Preparación

Preparación

  1. Primero, cocinar los boniatos. Como siempre que se usa el fuego, pedir ayuda a un adulto. Para hacerlos al horno, ponerlos 45 minutos envueltos con papel de aluminio, a 180 ºC. Si se prefieren cocidos, ponerlos en un cazo con agua al fuego, enteros y sin pelar, durante 30 minutos.
  2. Cuando estén fríos, pelarlos y reservarlos.
  3. Hervir la col o cocerla en el microondas. Cuando esté hecha, cortarla con unas tijeras o un cuchillo de mesa.
  4. Cortar también el bacon y ponerlo en una sartén, a fuego lento, para que pierda la grasa. Cuando esté en su punto, sacarlo.
  5. En la misma sartén, poner los boniatos chafados con la col cortada. Ir mezclándolo con un tenedor de madera, hasta conseguir que los dos ingredientes se unan. A continuación, poner el bacon y la sal, y continuar mezclando bien.
  6. Ir girando el trinxat. Lo ideal es que quede como una tortilla, tostado por fuera y tierno por dentro.
  7. Una vez esté listo, servirlo inmediatamente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto