Preparación

  1. Cortar el bonito en dados. Si se tiene un bonito entero, cortar un lomo que haga aproximadamente 150 gramos.
  2. En un bol de cristal, poner los dados de bonito.
  3. Picar los frutos secos y ponerlos dentro del bol. Añadir el aceite, que tiene que cubrir los dados de bonito. Después, incorporar el vinagre y también el ajo aplastado. Todo tiene que estar junto para que marine durante 2 horas.
  4. Mientras el bonito marina, empezar a cortar las verduras. La cantidad de verduras es libre, al gusto. Empezar por la judía. Sacar las puntas y, después, cortar la remolacha y sacarle la piel. Cortar también la col lombarda.
  5. Sacar la piel de los tomates.
  6. Los tomates y la col lombarda deben que quedar crudos, pero el resto de las verduras, la remolacha y la judía tierna, hay que cocerlas en el microondas 4 minutos a temperatura máxima. Antes de ponerlas, añadir una pizca de sal y taparlas con papel film.
  7. Después de haberlas pasado por el microondas, saltearlas en una sartén, colocada al fuego previamente para que se caliente (sin aceite). Añadir el bonito ya marinado durante 2 horas.
  8. A la hora de saltearlo, emplear el tiempo de cocción deseado, según se prefiera más crudo o más hecho. 
  9. Emplatar sin el ajo, que se sacará después del salteado.
  10. Ahora es el momento de cortar en dados el queso Neu del Cadí. Colocarlos por encima y, por último, añadir unas hojas pequeñas de tomillo y un hilo de aceite.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto