• Inicio
  • Restaurantes
  • La Mesa del Chef, a Reversible, propone un viaje íntimo por la cocina catalana

La Mesa del Chef, a Reversible, propone un viaje íntimo por la cocina catalana

Un menú preparado ante los comensales que narra nuestra gastronomía

28/11/2025
Ferran Caldés
DSC05712
DSC05712

Barcelona suma una nueva experiencia gastronómica singular con La Mesa del Chef, propuesta del restaurante Reversible que invita a descubrir la riqueza de la cocina catalana a través de un recorrido sensorial y exclusivo. El protagonista es el chef Víctor Alfageme, que prepara cada plato en directo frente a los comensales, convirtiendo la comida en una mezcla entre showcooking y relato.

La iniciativa, limitada a sólo ocho personas por sesión, ofrece un menú de 15 pases (13 platos y 2 dulces) con maridaje incluido, por 120 € por persona y comienza con un vídeo introductorio sobre Cataluña y una copa de bienvenida de Ars Collecta Blanc de Blancs, para situar al comensal en el viaje que está a punto de vivir.

Cataluña en el plato

El menú se despliega en tres actos -aperitivos, platillos y postres- con producto local y recetas emblemáticas reinterpretadas con creatividad. Entre las primeras mordeduras encontramos el steak tartar de ternera de Girona con foie-gras micuit del Empordà, la anchoa de l'Escala sobre coca o el pan de payés.

A continuación, es el turno de platos como el derrame de bacalao con kokotxas y pilpil, o la torta de escalivada con ventresca bluefin ahumada, servida sobre piedra de sal. Las patatas de Olot rellenas de cordero a baja temperatura evocan el plato que valió en Alfageme el título de mejor Paquito de Barcelona en el 2025.

Como colofón, el menú ofrece opciones como un txuletón madurado o un arroz de temporada, acompañados de clásicos como la coquette de escudella con gallet y butifarra, que evoca la escudella y carne de olla. El postre mantiene el hilo narrativo con un miel y requesón con avellanas garrapiñadas y una espuma de crema catalana.

Cada plato llega con una historia que el chef comparte con pasión, convirtiendo la cena en un relato sobre el patrimonio gastronómico catalán. La propuesta refleja la filosofía de Reversible: producto de calidad, creatividad y presentación original, con marcado compromiso con la identidad del territorio.

  • La Mesa del Chef (Reversible)
  • Gran Vía de les Corts Catalanes, 322, 324. Barcelona.
  • Precio: 120 euros (maridaje incluido).