Un menú solar para celebrar el verano y el eclipse
El restaurante barcelonés Neo Bistro homenajea la luz de la ciudad con el primer menú solar con ingredientes rojos, naranjas y amarillos
Un homenaje gastronómico a la luz de Barcelona con el primer menú solar de la ciudad, creado exclusivamente con ingredientes rojos, naranjas y amarillos, tres colores cálidos del astro rey. Este ha sido el reto que se ha marcado el chef del restaurante Neo Bistro de Barcelona, Achraf Rahmoun, con la idea de proponer un juego cromático.
La celebración de Sant Joan y el inicio del verano son el punto de partida de esta experiencia. El menú solar se podrá degustar a partir de la noche del 26 de junio y seguirá cada noche hasta el 12 de agosto, justo cuando pase el eclipse solar total y tiene un precio de 58 euros por persona (+16 euros si se opta por el maridaje).
Tonos cálidos y sabores
Los tonos cálidos inspiran un menú degustación que arranca con un cóctel de bienvenida de naranja sanguina. A continuación, el tartar de gamba roja con kumquat abre fuego en un menú que continúa con un carpaccio de vieira con emulsión de yuzu y crujiente de tupinambo y el tataki de solomillo de vaca vieja con remolacha marinada y jugo de carne reducido. Para cerrar la experiencia, una ganache de haba tonka con fresas del Maresme y granizado de naranja sanguina.
Tampoco falta el maridaje: para el carpaccio proponen un albariño Terras Gauda Abadía de San Campio. El tataki se aconseja maridar con un rioja Muga El Andén de la Estación y la ganache se acompaña con un espelt, un Moscatel del Empordà.
Neo Bistro es un restaurante de cocina europea con mirada contemporánea, una estética muy cuidada y alma cultural, ya que, durante todo el año, acoge exposiciones de arte en sus paredes, con creadores de todo el Estado.



