4 recetas para cocinar con pollo

ANA CASANOVA

09/03/2023

Más allá del muslo y la pechuga o de guardar los huesos para hacer caldo, con pollo podemos hacer varias recetas para aprovechar cada parte, desde los "menuts" hasta la carcasa o las alas. Hoy os traemos cuatro recetas de la chef Ana Casanova, para cocinar y aprovechar el pollo de maneras diferentes pero igual de buenas, y apostando por el producto de proximidad. Tanto si hacéis el despiece en casa cómo si vais a vuestra carnicería de confianza, de un pollo entero pueden salir mil y una recetas.

 

01 Terrina de pollastre i pebrot escalivat

Terrina de pollastre i pebrot escalivat

Tarrina de pollo y pimiento escalivado

La primera propuesta es una tarrina de pollo con pimiento escalivado, una combinación que une la tradición de los ingredientes con un formato menos clásico, para obtener un resultado final sabroso y cómodo, que hace que la receta sea ideal para compartir en la mesa. Servirlo a temperatura ambiente, con envinagrados y pan tostado.

02 Brou de pollastre

Brou de pollastre

Caldo de pollo

El caldo es uno de los grandes clásico de la cocina con pollo, una receta que nos permite aprovechar tanto los huesos cómo la carcasa y que es ideal para hacer a fuego lento; la receta por excelencia de la cocina del "xup-xup".

03 Cuixes farcides amb cuscussó

Cuixes farcides amb cuscussó

Muslos rellenos con cuscussó

El cuscussó es un dulce típico menorquín de origen árabe, que consiste en un mazapán cocido hecho con miga de pan del día anterior, además de almendras, azúcar o miel, manteca y frutos secos. Un plato ideal para disfrutar tanto del pollo cómo del relleno y el acompañamiento.

 

04 Platillo de colls i punys

Platillo de colls i punys

Platillo de "colls i punys"

La última receta nos permite aprovechar los menuts del pollo, con un buen sofrito como base y acompañado por las setas de temporada que prefiramos. Un plato que es bueno una vez hecho, pero que es todavía mejor si dejamos que repose durante un día.

281CUINA Portada

TODO EL SABOR DEL VERANO!

  • Todo el que tenéis que saber para estar al día
  • Maria Solivellas

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: