Cómo hacer el mixto perfecto

¡Celebramos el Día Mundial del Sándwich Mixto con las claves para que quede como es debido!

Mixto / Thinkstock

Mixto / Thinkstock Thinkstock

Hacer sándwiches mixtos parece muy sencillo, pero hacer uno que quede perfecto no lo es tanto. A menudo vemos que el pan se quema o que queda demasiado blando. Hay que poner, además, el punto justo de mantequilla e ir con cuidado de que el queso logre la textura ideal. ¡Aquí os dejamos unos cuantos consejos para convertiros en los reyes del mixto!

  • Para empezar, repasamos los ingredientes que os harán falta: jamón dulce, queso emmental, pan de molde, mantequilla, un pellizco de sal y otro de pimienta blanca.
  • Poned, sobre una rebanada de pan de molde, una capa de queso, una de jamón y otra de queso. Salpimentadlo y cerrad el bocadillo.
  • Untad el pan de molde con mantequilla por la parte de fuera. Uno de los errores más frecuentes al elaborar mixtos es usar un exceso de mantequilla, que hace que el pan quede demasiado grasiento y blando.
  • Dejad el biquini 2 minutos en la sandwichera. Si no tenéis, usad una sartén.
  • El queso tiene que quedar un poco fuera, pero no del todo, porque podría perder sabor.
  • Cortad el mixto en forma de X, de manera que queden 4 triángulos pequeños. Poned estos 4 triángulos brevemente en la sandwichera (o en la sartén) para que el queso de la parte central también se funda.
  • Si preferís una versión menos clásica, improvisad: ¡Los ingredientes que podéis usar son prácticamente ilimitados! Nosotros os proponemos un mixto con queso cheddar (que tiene un sabor más marcado que el emmental), cebolla roja, mostaza de Dijon y rúcula.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto