Todo lo que hay que saber sobre el curry y el garam masala

Dos especies asiáticas por descubrir

Curri

Curri

Son una buena forma de dar sabor a las recetas y descubrir nuevos aromas y nuevos sabores. La cocina mediterránea tiene especies propias, pero los reyes de estos productos son los países de Asia y el Oriente Medio, de donde llegan mezclas, como el curry y el garam masala, que vale la pena descubrir.

Curri

Curry: En cuanto a la estrella de la cocina del subcontinente indio y del Pakistán, hay que destacar que es una especie que define platos como el arroz, el pescado y la carne por su fuerte y característico sabor. No obstante, el curry se mezcla en muchas ocasiones con hasta dieciséis variedades de ingredientes como la mostaza, el cilantro, el jengibre y el cardamomo. Aquí es habitual comprarlo en polvo pero en la India también se encuentra en pasta.

Garam Masala: Lo más habitual es prepararlo mezclando siete especies, como la nueve moscada, el cilantro y el clave de especia, entre otros. Se puede añadir a todo tipo de platos, pero siempre al final de la cocción. De hecho, cuando se hace el preparado, los ingredientes se saltean un poco para que desprendan todo el aroma antes de molerlos. Es interesante que hablamos de mezclas, puesto que bien de seguro que no sabíais que este producto originario norteño de la India quiere decir, literalmente, mezcla caliente.

Más allá de este clásicos de la cocina india, si os interesan las especies de esta variedad os hacemos un resumen de alguna alternativa para que preparéis unas comidas muy sabrosas

Pebrot bitxo

RASO-ALHANUT: Una mezcla del Marruecos que se hace con raíces, especies, cortezas y flores secas y que es la estrella de recetas como el tagín y el cuscús de cordero.

ZA'ATAR: En el Próximo Oriente, esta mezcla de hierbas secas, sésamo y sumac se usa como aperitivo y también para macerar carne y verdura.

BIXA: Una mezcla mexicana de ajo, naranja amarga, cilantro y comí, entre otros ingredientes, que se usa, sobre todo, para untar carne y marisco.

CUATRO ÉPICES: En Francia, esta mezcla de pimienta, clave de especia, canela, jengibre y nuevo moscada se pone en sopas y verduras.

 

Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto