Preparación

  1. Para el bizcocho: montar los huevos con el azúcar, añadir con delicadeza la harina, la mantequilla deshecha y la ralladura de mandarina. Cocerlo en el horno en moldes de plum-cake a 180 ºC 18 min. Cuando salga del horno, envolverlo con papel film y reservarlo en el congelador.
  2. Para el baño de mandarina y miel: colar el zumo de mandarina y añadir la miel y la ralladura. Este baño servirá para empapar el bizcocho.
  3. Para la crema de café: hervir la leche con el café líquido, el Nescafé, el azúcar moreno y el grano de café. Añadir la leche a las yemas con la Maizena diluida con un poco de leche y coucerlo 2 min. Colarlo.
  4. Para la reducción de lima: cocer el zumo de lima y el azúcar hasta conseguir textura de un caramelo. Añadir agua y la ralladura de lima.
  5. Montaje: cortar el bizcocho con un cortapastas y sumergirlo en el baño de mandarina, escurrirlo y colocar tres trozos en un plato. Añadir tres puntos de crema de café, una bola de helado encima, un poco de reducción de lima sobre el helado y acabarlo con ralladura de lima y unos trozos de cacahuete.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto