OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Picar bien la cebolla y el ajo. Incorporarlos en una cazuela caliente con el aceite y cocerlos a fuego suave 7-10 minutos.
  2. Limpiar los mejillones bajo el grifo con agua fría. Retirar las barbas y las partes adheridas al caparazón.
  3. Incorporar en la cazuela un poco de laurel y las nueces picadas. Cocerlo 2 minutos e incorporar el vino blanco y la mitad del perejil. Remover bien, subir el fuego y dejarlo cocer 5 minutos.
  4. Incorporar los mejillones y dar un par de vueltas para que se mezcle bien.
  5. Taparlo y esperar hasta que los mejillones se abran bien, removiendo de vez en cuando el conjunto para que la cocción esté bien uniforme.
  6. Añadir un poco de perejil picado. Poner lonchas de limón en cada bol.

CONSEJO

También se pueden hacer los mejillones al vapor, para evitar todo tipo de grasa y conservar las propiedades. Para refrescar un poco el plato, se puede añadir perejil picado o la hierba que más os apetezca .

259CUINA Portada

¡LOCOS POR LOS ARROCES SECOS!

  • Todo lo que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Josep Moreno

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto