Preparación

Preparación

  1. Cortar los calabacines en tres partes, ponerlos en un recipiente apto para microondas, taparlos y cocerlos 2 minutos en el microondas. Con cuidado de no quemarnos, sacarlos y dejarlos que se enfríen un poco. No tienen que quedar excesivamente cocidos, más bien al dente.
  2. Vaciarlos con la ayuda de un instrumento específico para hacer bolitas de verduras o con una cucharilla y un cuchillo pequeño. Si no se tiene claro cómo hacerlo, es mejor pedir ayuda. Una vez acabado este paso, dejar los calabacines boca abajo para que pierdan el agua.
  3. Cortar la parte blanca del puerro y ponerlo en una sartén, con un hilo de aceite. Cocerlo a fuego lento, unos 3 minutos. Como siempre que se usa el fuego, será necesaria la ayuda de un adulto.
  4. Añadir la pulpa vaciada del calabacín y el salmón, cortado pequeño. Salpimentarlo y apagar el fuego.
  5. Añadir la mozzarella cortada y remover un poco todo el conjunto.
  6. Rellenar los calabacines con esta mezcla, con cuidado de no quemarnos.
  7. Se pueden comer así, con el calabacín a temperatura ambiente y el interior caliente, o recalentarlos un momento en el microondas.

El consejo

Los calabacines rellenos de salmón son un plato buenísimo. Si todavía se quieren más completos, se puede espolvorear encima un poco de queso parmesano mezclado con pan rallado y gratinarlos en el horno. ¡Quedarán deliciosos!

278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: