Preparación

  1. Sacar una tapa de la parte superior y un poco de la parte inferior de los calabacines, para que se mantengan derechos dentro de la olla, pero sin hacer ningún agujero en la pulpa. Cortar por la mitad.
  2. Vaciar el interior de los calabacines, dejando 1 cm de pulpa, aproximadamente, para que queden derechos y se puedan rellenar (cómo un tubo).
  3. Poner la mitad del aceire de oliva en una paella y sofreir la cebolla a fuego medio, hasta que quede transparente.
  4. Incorporar la pulpa del calabacín y la zanahoria rallada y saltar 3 min. Incorporar la carne picada y, cuando pierda el color rojo, añadir el arroz y las hierbas aromáticas; salpimentar.
  5. Poner 250 g de agua caliente a la olla y cocer  a fuego fuerte, removiéndolo para que se integren los ingredientes. El arroz tiene que quedar medio cocido y la textura del conjunto tiene que ser parecida a la de un risotto.
  6. Rellenar los calabacines con esta mezcla hasta ¾ del interior y tapar con las tapas retiradas en el primer paso. Poner en una olla y, en el espacio que quede entre ellos, poner las patatas cortadas a trozos y los bastones de zanahoria.
  7. Añadir el resto del aceire (65 g) a la cazuela y cubrir de agua los calabacines, hasta la mitad y un dedo más.
  8. Cuándo el agua arranque a hervir, tapar la cazuela y cocer 30 min a fuego bajo, vigilando que los calabacines no se rompan.
  9. Para la salsa 'avgolemono': poner la harina y el aceite en una sartén y hacer un roux (la harina tiene que quedar cocida y tener un color tostado).
  10. Añadir el caldo de la cocción de los calabacines y remover bien, hasta que quede una salsa espesa. Si hace falta, añadir algo más de agua, para que quede cómo una salsa.
  11. Batir las yemas y añadir a la cazuela, remover muy rápido, para que emulsionen. Añadir el limón y salpimentar.
  12. Servir los calabacines con la patata y la zanahoria y cubiertos con la crema 'avgolemono'.
Portada 253

ESPECIAL PANES! EL MÉTODO INFALIBLE PARA HACER PAN EN CASA

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Artur Martínez

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto