Son proporciones para hacer una cazuela grande (ingredientes para 25 personas) puesto que tradicionalmente la cazuela de caracoles se cocinaba en un momento de reunión familiar o amigos así como también los labradores que trabajaban el campo.

Preparación

  1. Poner a hervir los caracoles en agua tibia y una hoja de laurel. Tienen que quedar no demasiado apretados porque queden muy engañados y se los vean los cuernos cuando estén cocidos.
  2. Cuando empiecen a hervir, aflojar el fuego y añadir un buen pellizco de sal. Hacer que arranque a hervir dos veces más.
  3. Mientras tanto, freir todo el corte troceado y salado (conejo, costilla, longaniza y pollo) en una cazuela por separado, pero aprovechando el mismo aceite.
  4. En una cazuela grande, añadir el aceite de freir el corte y la cebolla tachada. Cuando esté cocida la cebolla, añadir el tomate triturado y la picadura. Dejar que se agermanin todos los ingredientes. Pasados 10 min, poner un buen pellizco de sal, pimienta negra y pimienta roja. También, añadir un buen chorro de cava y dejar que se evapore el alcohol.
  5. Añadir dos litros de agua y la guindilla. Dejar que haga chof-chof, 30 min.
  6. Finalmente, echar los caracoles hervidos y dejar que haga chof-chof 30 min más. Los último 10 min, añadir el corte y ya estarán listos para servir.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto