Preparación

  1. Cortar los pies de las colmenillas. Limpiarlas hasta que no tengan tierra. Para conseguirlo, ponerlas dentro de un cubo de agua y removerlas hasta que se haya sacado toda la tierra que tengan. Después, sacarlas del agua, no al revés.
  2. En un cazo, echar un poco de aceite y la chalota picada, que se vaya cociendo para coger color. Añadir las colmenillas y taparlas, y dejarlas cocer hasta que se hayan bebido una parte del agua y estén cocidas. Guardarlas.
  3. Sacar la parte fibrosa de los espárragos. Hervirlos 3 o 4 min y dejarlos enfriar. Después, cortarles las puntas más largas y los troncos a trozos pequeños. Salpimentarlos.
  4. En una sartén, saltear los espárragos con unas gotas de aceite y añadir las colmenillas y la crema de leche, y dejarlo reducir un poco. Añadir un poco del zumo de las colmenillas. Tiene que quedar una crema ligera (poca).
  5. Dejar cocer la pasta de hoja 20 min a 180 ºC. Cortarla longitudinalmente y, en el momento de servirlo, poner las colmenillas y los espárragos.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: