Preparación

  1. Empezar por hacer la compota poniendo a hervir la calabaza pelada y cortada en trozos con el agua y el azúcar hasta que esté muy tierna. Seguidamente sacar un povo de agua, triturar la calabaza y dejar enfriar.
  2. Para hacer el granizado, hacer un almíbar con el azúcar y el agua y cuando arranque a hervir, apagar el fuego y añadir el zumo de mandarina y el aguardiente. Colar y poner dentro del congelador, al menos unas 4 horas.
  3. Para hacer el crujiente, mezclar todos los productos hasta que quede una pasta homogénea. Dejar reposar al menos 2 h. Después, hacer pequeños rectángulos en unos papeles siliconados y cocer al horno a 160 ºC 5 min. Tienen que quedar muy dorados y crujientes.
  4. Para hacer los ruiseñores de pino en almíbar, poner en una olla al fuego el agua, el azúcar y las hojas de hierba luisa. Cuando arranque a hervir, r los ruiseñores de pino, dejar cocer 2 minutos y apagar el fuego. Dejar reposar hasta el día siguiente.
  5. En el momento de servir en la mesa, colocar en el centro de un plato sopero una cucharada de compota de calabaza, encima poner las setas, previamente escurridas, y después una cucharada del granizado de mandarina. Para terminar la preparación, acompañar con un crujiente de mandarina.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: