Preparación

  1. En una cazuela, calentar el ghee o el aceite vegetal, y añadir las semillas negras del cardamomo, la canela y el clavo de especia. Freirlo a fuego medio hasta que el clave se hinche.
  2. Añadir la cebolla, pelada y cortada a la juliana fina. Sofreírlo hasta que esté transparente y añadir el jengibre, pelado y picado o aplastado, y los cuatro dientes de ajo, y cocerlo 2 min.
  3. Lavar todas las verduras, peladlas, las que lo necesiten, y cortarlas a dados o en trocitos o lonchas, según la verdura.
  4. Primero añadir a la cazuela las verduras que tardan más en cocerse, como las patatas, el pimiento, las judías tiernas y las zanahorias; dejarlas cocer 4-5 min.
  5. Añadir las especies y los anacardos picados, removerlo y dejarlo cocer 1 min.
  6. Añadir las verduras de menos cocción, como el calabacín, salpimentarlo, removerlo y añadir el yogur.
  7. Removedlo bien y añadir, si hace falta, un poco agua tibia (1/2 vaso) y dejarlo cocer a fuego muy suave, haciendo un chup-chup muy lento, hasta que las verduras estén cocidas.
  8. Retirarlo del fuego y añadir una buena picadura de cilantro por encima. Se puede servir el korma de verduras acompañado de arroz basmati cocido o con pan chapati.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto