Preparación

  1. Cortar la calabaza en 8 o 10 partes y, sin pelarla, ponerla a escalivar en el horno, cubierta con papel de aluminio, a una temperatura de 200 ºC durante 1 h y 30 min, aproximadamente. Pasado este tiempo, sacarla del horno, pelarla y retirar las semillas.
  2. Poner una cazuela en el fuego con un chorro de aceite y la cebolla cortada a tiras finas; cuando ya esté transparente, añadir la calabaza y dejarla cocer a fuego lento durante unos 20 min. A continuación, añadir un poco de caldo vegetal y salpimentarlo. Tiene que triturarse todo hasta que quede cremoso. Si hace falta, rectificarlo de sal y poner algo más de caldo. Al final del proceso, añadir un poco de crema de leche. Para que la crema acabe de quedar fina, colarla.
  3. Montaje: salar las vieiras y cocerlas en la plancha con un pequeño chorro de aceite. Poner las vieiras en el centro y la crema alrededor.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto