Preparación

  1. Poner un poco de leche en una taza y deshacer el almidón de maíz. Reservarlo.
  2. Poner el resto de la leche en un cazo al fuego con las ramas de canela y la cáscara de limón. Mientras tanto, en un recipiente bastante grande para que quepa la crema, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.
  3. Cuando la leche hierva, añadirla al recipiente con las yemas y volverlo a poner al fuego, sin dejar de remover en ningún momento. Cuando esté a punto de hervir de nuevo, añadir la tacita de leche mezclada con almidón.
  4. Bajar el fuego y, cuando vuelva a estar a punto de hervir, sacar el cazo del fuego y volcar la crema enseguida en una bandeja o en platos individuales. Retirar la canela y la cáscara de limón.
  5. Si se quiere quemar, calentar la pala de quemar o tener a punto un soplete. Repartir una capa de azúcar por encima de la crema y quemarlo justo antes de servirla.
Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto