Preparación

  1. Lavar bien la calabaza, eliminar todas las semillas y cortar.
  2. Envolver la cabeza de ajos en papel de plata.
  3. Untar una bandeja de horno con aceite de oliva y poner los cortes de calabaza; salpimentar y rociar con más aceite de oliva. Añadir la cabeza de ajos y ponerlo en el horno caliente, a 180 ºC, 45 min, removiendo de vez en cuando.
  4. Pelar la cebolla, lavar el puerro, picarlos finamente y sofreírlos en una cazuela con un poco de mantequilla y aceite de oliva, hasta que estén translúcidos.
  5. Añadir la calabaza, hacer un corte a la cabeza de ajo para poder extraer la pulpa y añadirla. Remover y cubrir con el caldo o el agua.
  6. Continuar la cocción 20 min y triturar con una batidora. Pasar por un colador chino y volver a poner en el fuego. Añadir la mitad de la nata, llevar a ebullición y rectificar de sal y pimienta negra.
  7. Freír las trompetas de la muerte.
  8. Servír la crema de verduras con un chorrillo de nata y las trompetas de la muerte crujientes.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto