Preparación

Preparación

  1. Lavar la manzana y cortarla, con piel, en láminas finas. Rociarla con un poco de zumo de limón.
  2. Pelar el aguacate, sacarlo de la piel con una cuchara y cortarlo en láminas delgadas. Rociarlo con un poco de zumo de limón y reservarlo.
  3. Cortar el queso fresco en dados.
  4. Para la vinagreta: triturar el mango con el aceite y un poco de sal.
  5. Mezclar las espinacas con el queso, la manzana, el maíz y unas cuantas aceitunas negras picadas, por ejemplo.
  6. Aliñarlo con la vinagreta de mango y, si queda muy espesa, añadir un poco de aceite de oliva.

El consejo

  • Las ensaladas quedan buenísimas si se añaden trocitos de fruta. En este caso, proponemos poner manzana, pero también queda genial con trocitos de naranja o granos de uva cortados por la mitad. Se puede adaptar esta receta según las frutas de la temporada.
  • Las espinacas son muy ricas en vitamina A, un nutriente esencial para tener una buena vista y para que la piel, los cabellos y los huesos estén bien sanos. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico, que tiene que trabajar duro cuando empiezan a bajar las temperaturas y llega el frío.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto