Preparación

  1. En un recipiente, batir con un túrmix el Algin con el agua hasta que quede perfectamente disuelto. Dejar reponer en la nevera 12 h.
  2. Con la ayuda de una batidora, triturar la mozzarella desmenuzada con el suero y un poco de sal.
  3. Una vez formada una crema irregular, añadir la nata y mezclar bien. Reservar.
  4. Verter cucharaditas de mozzarella en la mezcla de Algin y agua, y cubrir bien.
  5. Dejar las bolas de mozzarella 15 min en esta mezcla y retirar de la Algin.
  6. Lavar en un recipiente con agua fría y servir las bolas líquidas de mozzarella con semillas de tomate, un poco de sal de Maldon, unas hojitas de orégano y un chorrito de aceite de oliva.
CONSEJO:
Se puede servir la mozzarella con tomates cherry asados o confitados en aceite, albahaca, etc.
El Algin, ácido algínico, es un carbohidrato que se obtiene de varias especies de algas marinas marrones por extracción alcalina. Este polvo soluble en agua fría se usa como espesante, gelificante o estabilizante.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto