Preparación

  1. Unas horas antes, cortar los quesos a láminas o rallar para que se sequen un poco y pierdan la humedad, puesto que cuanto menos agua tengan, al fundirse, tendrán una textura más untuosa y ligarán mejor.
  2. Disolver el almidón de maíz (Maizena) en un dedo de vino blanco.
  3. Cortar los pies de las setas. Limpiarlos y cortarlos primero a láminas y después por el medio.
  4. Pasar un ajo por los bordes y el fondo de la cazuela de la fondue (caquelon): además de evitar que el queso se enganche, el ajo dará más intensidad al gusto del queso.
  5. Poner un poco de vino a calentar, a fuego mediano-alto, al caquelon y, a continuación, añadir la mayor parte de la mezcla de quesos, sin dejar de remover en todo momento. Añadir más vino, con la Maizena, para obtener una textura ligera, pero consistente y homogénea.
  6. Abocar los champiñones y, a continuación, el resto de queso.
  7. Dar un toque de nuevo moscada y de pimienta. Continuar removiendo. Servir sobre la llama de la fondue y acompañar con dados de pan seco para mojarlos en el queso

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto