Preparación

  1. Hacer un sofrito con las cebollas, el ajo y el hueso de jamón; añadir los guisantes, ahogarlo todo con el caldo y dejarlo hervir 15 min a fuego muy lento, hasta que estén bien melosos. Finalmente, añadir la panceta y la butifarra y dejar que hierva todo junto un rato para que coja todo el sabor.
  2. Para la tempura: añadir todos los ingredientes con el agua casi helada para que tenga mejor reacción con el aceite caliente. La cantidad de harina será la que haga falta, de forma que la pasta sea suficientemente espesa para que cuando pongamos las hojas de menta queden napadas. Pasar las hojas de menta por la pasta de tempura y freírlas en aceite caliente.
  3. Calentar la coca de chicharrones justo antes de servirla.
  4. Montaje: repartir en los platos los guisantes muy calientes, los trozos de panceta y de butifarra negra, la coca de chicharrones (comprarla hecha en una buena panadería o hacerla mezclando hojaldre con chicharrones) y las hojas de menta fritas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto