Preparación

  1. Pelar y cortar las cebollas y los puerros a tiras finas, la cabeza de ajos por la mitad, y ponerlo en una cazuela con un buen chorro de aceite. Rehogarlo a fuego lento hasta que la verdura se ablande sin que se llegue a dorar.
  2. Incorporar el tomate a mitades, los pimientos y los calamares limpios y dejarlo estofar a fuego lento 30 min sin taparlo. El calamar desprenderá agua; por lo tanto, no añadir más líquido.
  3. Pasada esta media hora, añadir un manojo de perejil, la tinta del calamar y 2 l de agua y dejarlo cocer hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar el caldo con que se servirá el huevo, corregir el punto de sal y reservarlo.
  4. Para cocer el huevo a baja temperatura, hacerlo en un horno a vapor que permita controlar la temperatura; cocerlo a 63 ºC, 45 min.
  5. Servir el huevo con la salsa del estofado de calamar y marcar la sepia limpia. Cortarla a rectángulos y marcarla con rombos en la cara exterior. Primero marcar la cara donde se han dibujado los rombos en la sartén; al darle la vuelta, se observará que la sepia se enrolla sobre sí misma.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: