Preparación

  1. Lavar las berenjenas y partirlas por la mitad, a lo largo. Colocarlas sobre una bandeja de horno, untar la superficie con aceite y condimentarlas con sal y pimienta acabada de moler. Hornear 30 minutos a 180 ºC.
  2. Dejar templar las berenjenas y vaciarlas con una cuchara. Poner la pulpa en un vaso para triturar. Añadir los dientes de ajo pelados, la tahina y el zumo de medio limón. Triturar hasta obtener una pasta homogénea.
  3. Para la vinagreta: lavar los tomates y cortarlos en dados. Pelar la cebolla roja y cortarla en brunoise. Lavar y picar el perejil. Mezclar todos los ingredientes con el aceite de sésamo, el zumo de medio limón y la piel rallada, y ponerlo al punto de sal y pimienta.
  4. Sacar las espinas de los filetes de lubina, secarlos y salarlos. Calentar una sartén con dos cucharadas de aceite y cocer los filetes, 2 minutos por cada lado, empezando por la parte de la piel. Deshojar las ramitas de cilantro y mezclarlas con la rúcula.
  5. Calentar el hummus y ponerlo en el centro del plato. Encima, poner la lubina y las hojas, y acabarlo de aliñar con la vinagreta.
Portada Cuina 255

REVOLUCIONAMOS LA NAVIDAD!

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto