Preparación

  1. En una cazuela al fuego, añadid el aceite de sésamo. Cuando esté caliente, poned los ajos, picados, el jengibre, tachado, el xili jalapeño, picado, y las cebollas, picaduras. Saltadlo 1 min.
  2. Incorporad el caldo de pollo y la calabaza, pelada y tajada a dados. Hervidlo 20 min, hasta que la calabaza quede tierna, removiéndolo de vez en cuando.
  3. Poned la mitad del contenido de la cazuela en un vaso de bateadora y tritureu-lo hasta que quede muy suave. Volvedlo a poner a la cazuela.
  4. Añadid la mantequilla de cacahuete, la salsa de soja, la salsa de pescado y la leche de coco y removedlo bueno. Cortáis las ramas del brécol, descartando los tallos, y añadidlas a la sopa.
  5. Dejadlo cocer 10 min.
  6. En un cazo aparte, coced los fideos de arroz siguiendo las instrucciones del paquete.
  7. Cuando el brécol esté tierno, retiráis la cazuela del fuego e incorporad las hojas de cilantro y de menta, picaduras.
  8. Para los garbanzos crujientes: calentáis el horno a 220 ºC. Escurrid bien los garbanzos y ponedlos sobre un paño de cocina, porque queden muy secos.
  9. Poned los garbanzos en un bol y añadid el aceite de oliva, la canela, el azúcar moreno y un poco de sal y pimienta. Removedlo bien, porque los garbanzos se impregnen, y ponedlos en una bandeja de horno, sobre papel de horno.
  10. Coced los garbanzos 20 min. Removedlos con una cuchara y cocedlos 20 min más, hasta que queden de color tostado y estén crujientes.
  11. Abrid la granada y sacad los grandes. Incorporad a la sopa los fideos, los garbanzos crujientes y los granos de granada. Removedlo bien y servid la sopa muy caliente.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto