Las mejores recetas con higos

Las recetas más tentadoras con la fruta más dulce

CUINA.CAT

01/09/2020

Llega a finales de agosto y se va a principios de octubre. El higo tiene una temporada muy corta pero, por eso, lo aprovecharemos menos! Os proponemos un puñado de recetas dulces y saladas para disfrutar al máximo de la fruta más dulce.

01 Gelat de figues casolà

Gelat de figues casolà AJJ Estudi

Helado de higos casero

Nosotros lo tenemos claro: Continuaremos comiendo helado hasta que llegue el otoño. Y este de higos, no sólo es fácil de hacer: está buenísimo!

02 Higos con sabayona de vino dulce

Higos con sabayona de vino dulce Becky Lawton

Higos con sabaiona de vino dulce

Esta es una receta sencilla que tiene un ingrediente muy habitual en los postres italianos, la sabaiona de vino dulce, una crema que nos podría recordar a la crema catalana.

03 Higos al horno con naranja y avellanas

Higos al horno con naranja y avellanas Becky Lawton

Higos al horno con naranja y avellanas

Rápida y sencilla. Sólo hay que rociar los higos cortados con zumo de naranja, calentarlas al horno y añadir un toque final con crema fresca o requesón. Buen provecho!

04 Higos con queso fresco

Higos con queso fresco

Higos con queso fresco

Los higos también pueden servir para rellenar canonets o creps. Es el consejo que os damos en esta receta que combina azúcar, agua de rosas, nata líquida y queso fresco.

05 Semicuit de foie con higos y tostadas

Semicuit de foie con higos y tostadas Becky Lawton

Semicuit de foie con higos y tostadas

Tenéis invitados y no sabéis qué hacer? Se os ha hecho tarde y no sabéis qué cenar? Más fácil imposible: una tostada, higos de Alguaire y foie.

06 Pastel de 'mousse' de higos

Pastel de 'mousse' de higos Gemma Clofent

Pastel de mousse de higos

En cualquier recetario no puede faltar un buen pastel. En este caso, hemos optado por uno de mousse de lo más cremós y buenísima.

07 Pechuga rellenada de higos

Pechuga rellenada de higos

Pechuga rellenada de higos

Si estáis cansados de comeros el pollo a la plancha o como mucho enlucido, no dudáis más y optáis por esta receta. Es algo más laboriosa, de acuerdo. Pero el resultado os sorprenderá.

08 Higos con mascarpone y jalea de oporto

Higos con mascarpone y jalea de oporto Becky Lawton

Higos con mascarpone y jalea de traigo

En estos postres mezclamos los higos con traigo y mascarpone, formando una pequeña torre de capas alternadas. Y añadimos matices de sabor con naranjas, canela, pasas y miel.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto