Preparación

  1. Poner la carne picada en un recipiente grande y salpimentarla. Añadir el huevo batido y el orégano. Amasarlo muy bien con las manos hasta que quede una masa homogénea.
  2. Con un molde redondo pequeño, coger la medida de la hamburguesa. Por ejemplo, se puede usar la tapa de un bote de conserva de vidrio. Proteger el molde con plástico film y poner una bolita de carne. En el centro, poner la 'sorpresa' que os apetezca más y taparla con otra bolita de carne.
  3. Chafar bien los bordes para que no se escape el relleno y reservar. Continuar haciendo hamburguesas hasta acabar toda la carne.
  4. Pedir ayuda a un adulto para calentar una sartén con un poco de aceite y cocer las hamburguesas, a fuego medio, por los dos lados.

El consejo

Acompañar las hamburguesas con patatas al microondas, patatas fritas o chips de verduras (se pueden comprar en supermercados un poco grandes). ¡Tampoco puede faltar el kétchup!

Portada Cuina 248

SALSAS ORIENTALES. EL PODER DEL UMAMI

  • Todo el que te hace falta para ser un 'foodie' de verdad
  • Janina y Xavi Rutia

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto