Preparación

  1. Calentar el horno a 210 ºC, limpiar los moniatos, envolver con papel de aluminio y cocer 1 h 30 min. Dejar enfriar hasta que lleguen a temperatura ambiente. Cuanto más fríos estén, más fácil será manipularlos.
  2. Cortar por la mitad y hacer un agujero con una cucharilla, sin llegar a la cáscara y procurando que no se rompan. Reservar la pulpa  en un bol.
  3. Separar la tripa de la morcilla y cortar a lonchas no muy gruesas. Pelar la manzana y cortar a cubos pequeños; reservar en un recipiente con agua y un chorrito de limón, para que no se oxiden.
  4. Calentar una paella antiadherent a fuego bajo y poner la carne de la morcilla. Cuándo haya cambiado de textura y se haya deshecho la grasa, retirar del fuego y poner los cubos de manzana escurridos y las nueces, un poco desmenuzadas con las manos. Mezclar todo y añadir la pulpa reservada. Mezclar bien.
  5. Rellenar los moniatos y poner en una bandeja del horno con una hoja de papel antiadherent. Cubrirs con queso rallado y gratinar a 180 ºC, 10 min.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: