Preparación

  1. Hervid los boniatos enteros en una olla con agua abundante y un puñado de sal. Cuando estén cocidos, sacadlos (no tiréis el agua, que os servirá para escaldar los ñoquis) y dejad que se enfríen. Peladlos y aplastadlos dentro de un bol, hasta que os quede un puré.
  2. En el bol donde habéis aplastado el moniato, añadid los ingredientes por este orden, acompañados de un poco de sal y pimienta: mantequilla, parmesano y harina (tamizada). No pongáis el siguiente hasta que el anterior no se haya incorporado perfectamente.
  3. Finalmente, añadid e incorporad los huevos, uno por uno. Tened en cuenta que quizás con uno será suficiente: os tiene que quedar una masa más dura que un puré pero que se pueda manipular con las manos. Dejadlo reposar 10 min en la nevera.
  4. Haced un churro de 1,5 cm de diámetro con la masa y cortadlo a trozos de unos 3 dedos de largo. Podéis poner una capa de harina en la superficie donde lo estéis trabajando, para que no se enganche.
  5. Escaldad los ñoquis en el agua hirviendo hasta que floten, más o menos unos 2 min. Escurridlos bueno y reservadlos en una bandeja. Procurad que no se toquen, porque se podrían enganchar.
  6. En una paella antiadherente muy caliente, saltead los boletus, limpios y cortados a tiras en vertical (del sombrero al pie), con un chorro de aceite y un poco de sal y pimienta. Retiradlos cuando estén un poco cocidos.
  7. Poned algo más de aceite, añadid los nyoquis y dejad que se tuesten por todas partes. Añadid los boletus, el ajo cortado a láminas muy finas y el perejil picado. Apagad el fuego y removedlo, aprovechando el calor residual.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: