Preparación

Preparación

  1. Batir el queso mascarpone o tipo Philadelphia con la nata líquida y el azúcar. Si no sabéis usar el túrmix, es mejor pedir ayuda a un adulto. Tiene que quedar una mezcla con una textura cremosa.
  2. Aplastar la mitad de las fresas con un tenedor.
  3. Poner las fresas aplastadas en la base de la copa. Encima, poner las galletas rotas.
  4. Cortar el resto de fresas en dados y ponerlos sobre las galletas.
  5. Continuarlo con la crema de queso.
  6. Para acabar, solo quedará poner por encima la mermelada de fresa y ya estará listo para servir, bien frío.

El consejo

  • La fórmula para preparar una mermelada casera con cualquier fruta –excepto con sandía o melón, puesto que contienen mucha más agua y las cantidades varían– es muy sencilla. Solo hay que poner la mitad del peso de la fruta en azúcar y el zumo de un limón, y cocerlo a fuego medio durante 30 minutos.
  • Esta receta también queda buenísima si se hace con frutas del bosque. Se pueden poner moras, frambuesas, arándanos... ¡Quedarán unos postres deliciosos!

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto