Preparación

  1. Limpiar el pavo, desplumar, cortar la primera parte de las alas, las patas y el cuello dejando un poco de piel. Hacer un corte en la carcasada y deshuesar con cuidado para que no se rompa la piel.
  2. Dejar los huesos de los muslos y de las alas, sólo hay que sacar la carcasa, con la que, junto con las patas, las alas y el cuello, se preparará un buen caldo con las cebollas y las zanahorias.
  3. Picar la carne magra de cerdo y mezclar con la de butifarra y la miga. Salpimentar y cocer en una cazuela con manteca o aceite. Cuando se empiece a cocer, añadir todos los frutos secos previamente remojados (menos los piñones), el vino rancio, el coñac, y dejar reducir.
  4. Cuando la carne esté tierna, dejar reposar, añadir dos huevos crudos y amasar. Condimentar con canela y nuez moscada. Rellenar el pavo y coser. Salpimentar bien.
  5. Cocer al horno a 125 ºC durante 3 h. A media cocción, añadir las patatas y bañar con el zumo de la cocción o con caldo.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto