Preparación

  1. Para la masa: en un bol, poner la harina mezclada con la Maizena, el azúcar y la sal, formando un agujero en medio. Poner las yemas de huevo y mezclar bien.
  2. Añadir la mantequilla despacio. Si la masa lo necesita, añadir agua, despacio. Amasar bien, hasta que se forme una masa homogénea y modelable.
  3. Reservar en un bol tapado con film, en la nevera, un mínimo de 30 minutos.
  4. Poner un poco de harina en una superficie plana y limpia. Extender la masa con la ayuda de un rodillo. No tiene que quedar muy fina, de unos 2-3 centímetros de grosor.
  5. Repartir la masa en moldes tipo cazoletas: cubrirlos hasta las paredes.
  6. Igualar las paredes y dejar que la masa cubra el molde uniformemente. Con un tenedor, pinchar suavemente la base de la masa y poner papel de aluminio. Añadir unos garbanzos encima, para que la masa no suba al cocerla en el horno.
  7. Hornear las cazoletas a 190-195 ºC, 10 minutos. Tienen que coger un color dorado. Retirarlas del horno, sacar los garbanzos y reservarlas.
  8. Para el relleno: cortar el jamón cocido y una parte del queso en dados. Rallar la otra parte del queso, grueso.

MONTAJE

  1. En un bol, poner los huevos, la nata, la leche, la sal y la nuez moscada, y remover bien. Añadir el jamón y los dados de queso, y remover. Reservar.
  2. Verter la mezcla en los moldes y esparcirla por toda la base. Poner el queso rallado por la parte superior.
  3. Hornearlo a 200 ºC, 10-12 minutos.
  4. Revisar que el relleno esté muy cocido. Se puede comprobar con la ayuda de una brocheta, pinchando con cuidado en el centro de la quiche: si la brocheta sale limpia, es que está muy cocida; si quedan restos de relleno, se tiene que cocer unos minutos más aún.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: