Preparación

  1. Calentar el horno a 180 ºC. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear o con una lámina de silicona.
  2. Poner en el vaso las espinacas, las yemas, la margarina, la sal y la pimienta y triturar programando 15 segundos, velocidad 7.
  3. Con la espátula, bajar los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y repetir la trituración. Sacar del vaso y reservar en un bol grande.
  4. Lavar y secar muy bien el vaso. Poner la mariposa en las cuchillas, verter las claras y el zumo de limón y programar 6 min, 37 ºC, velocidad 3 1/2.
  5. Volcar las claras montadas sobre las espinacas reservadas, mezclar con la espátula y extender sobre la bandeja de horno. Repartir el queso rallado por encima y hornear 12-15 min.
  6. Cuando esté cocido, sacar del molde, poner sobre un paño de cocina húmedo y, mientras esté caliente, formar un rollo como si fuera un brazo de gitano. Reservar.
  7. Sin lavar el vaso y con la mariposa en las cuchillas, poner el queso cremoso y la nata y mezclar 30 segundos, velocidad 3 1/2.
  8. Una vez frío, desenrollar el rollo de espinacas y cubrir con la crema de queso. Distribuir por encima el salmón ahumado.
  9. Enrollar y envolver con film transparente, guardar en el frigorífico y dejar reposar 2 h como mínimo. Cortar en rodajas finas y servir sobre pan tostado.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: