Preparación

  1. Sacar la piel de la sandía y cortar 12 rectángulos de 10 x 3 cm y de 1 cm de grosor. Hacer daditos de 1 cm con el resto.
  2. Pelar y cortar el melón en dados de 1 cm.
  3. Poner una cazuela al fuego con los daditps de sandía (400 g), los de melón (250 g) y el azúcar, y cocer 30 min.
  4. Cuando la compota esté cocida, tomar 100 g y poner en una sartén con el vinagre y cocer 2-3 min. Verter el caldo oscuro y dejar reducir 2-3 min. Si es necesario, ligar la salsa con un poco de almidón disuelto en agua fría. Poner a punto de sal y pimienta.
  5. Limpiar el secreto y cortar en bistecs. Enrollar y pinchar con palillo.
  6. Salpimentar, espolvorar con almidón y poner al fuego en una sartén con aceite, que queden un poco rosados y muy dorados por fuera.
  7. En otra sartén, con una gota de aceite y a fuego vivo, marcar los rectángulos de sandía para qur cojan color y no pierdan el agua.
  8. Poner la sandía de base, los rollos encima, sacar los palillos y terminar con salsa tibia y sal en escamas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto