Preparación

  1. Recortar los filetes de sardina de manera rectangular y reservarlos tapados.
  2. Vaciar el aguacate en un bol con el cebollón picado y el zumo de lima. Con un tenedor, aplastar la carne del aguacate. Añadir cilantro, sal y pimienta blanca. Dejar el hueso en el bol, para evitar la oxidación. Refrigerarlo.
  3. Picar las chalotas y la cebolla muy finas. Ponerlas en una cazuela, con aceite y mantequilla, y sofreír la mezcla sin que coja color, a fuego lento. Después de 30 min, añadir el vino y calentarlo a fuego fuerte. Cuando se evapore el alcohol, bajar el fuego y añadir el membrillo a trozos y el azúcar moreno. Mezclarlo con una espátula. Dejarlo cocer un rato más. Refrigerarlo en un colador, para sacar el líquido.
  4. Calentar la mostaza amarilla en el microondas 15 s e incorporar el azafrán. Mezclarlo y guardarlo en la nevera.
  5. En una sartén caliente, dorar los filetes de sardina por el lado de la piel con aceite y sal.
  6. Hacer líneas de guacamole y compota, añadir mostaza de azafrán y disponer en línea los filetes de sardinas.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto