Preparación

  1. Poner en una cazuela, con aceite de oliva extra virgen y vinagre, las pechugas e incorporar la zanahoria, el pimiento rojo, el ajo, el laurel y el romero, cortado previamente. Por último, pelar las cebollitas de platillo y añadirlas junto al resto de ingredientes.
  2. Ponerlo todo al fuego en una sartén con un chorro de aceite de oliva extra virgen y una pizca de sal. Cuando esté cocido (después de unos 30 minutos aproximadamente), dejar reposar 8 horas en la nevera.
  3. Hacer la masa de la coca con harina de espelta y de kamut. Verterla en un bol y después poner un huevo entero, un vaso de leche, un vaso de aceite de oliva y harina Royal. Ir añadiendo más harina a medida que se necesite mientras se va mezclando la masa con las manos. Hay que trabajar la masa hasta conseguir una textura seca y una forma redonda. A fuerza de trabajarla con las manos, se irá secando. Un vez bien amasada, dejarla reposar durante 2 horas con un trapo encima y en un ambiente seco.
  4. Pasadas las 2 horas, extender la masa con un rodillo y darle la forma de coca. Después, en una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar la coca en el horno durante 12 minutos a 190 ºC.
  5. Un vez cocida, poner una base de sofrito. Después, cortar el pollo escabechado e ir colocándolo en trozos encima de la coca. Faltarán los dados de queso Urgèlia, que se colocarán entre los trozos de pollo escabechado. Para terminar, hornear durante 3 minutos a 200 ºC. El queso se tiene que fundir y mezclar con el resto de ingredientes.
278CUINA Portada

EN LA MESA CON LOS PAYESES

  • Las últimas noticias para estar al día
  • Eduard Finestres

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de: