5 recetas con frutas del bosque

Ricas en vitaminas y sabor

POLO MARTÍN DE HARO

04/05/2021

Las frutas rojas o del bosque, entre las cuales encontraremos los arándanos, las cerezas o las fresas, son de un color intenso, indicador que su valor nutricional es mayor al del resto de frutas. Y es que tienen propiedades antioxidantes, muchas vitaminas y son bajas en calorías. Mayoritariamente las utilizamos en productos dulces cómo mermeladas o confituras, pero tienen su lugar en platos salados cómo el conejo asado que os proponemos de entre estas 5 recetas con frutas del bosque.

01 'Cheese cake' de maduixa

'Cheese cake' de maduixa Getty Images

Cheesecake de fresa

Gemma Clofent os propone un pastel de queso con cobertura de galleta y una coulis muy dulce de fresa, fruta con antioxidantes naturales, que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento. Esta mermelada será el punto dulce del cheesecake, que contrastará con la cremosidad y el salado del queso tipo quema que usaréis para el pastel. Todo un clásico de la repostería.
 

02 Galetes de civada amb farina d'espelta i nabius vermells

Galetes de civada amb farina d'espelta i nabius vermells

Galletas de avena con harina de espelta y arándanos rojos

Fáciles de preparar, estas galletas de avena hechas con harina de espelta pueden ser una opción alternativa y más saludable por aquellos que quieran cuidarse. Y es que son muy crujientes y sabrosas, sobre todo con esta variedad de arándanos, de color rojo, con un sabor agridulce que los norteamericanos tienen como el acompañamiento sagrado de las 'pancakes'. Eso sí, el valor calórico de estas galletas es alto. Será difícil contenerse a sabiendas de cómo están de buenas...
 

03 Lechón confitado con cuscús de papaya, mango, arándanos y toronjil / Becky Lawton

Lechón confitado con cuscús de papaya, mango, arándanos y toronjil / Becky Lawton Becky Lawton

Lechón confitado con cuscús de papaia, mango, arándanos y tarongina

La carne del cerdo, confitada con algunas hierbas frescas cómo romero, tomillo y menta, acompañada de un cuscús muy refrescante y con punto dulce, puesto que se servirá con la papaia, el mango y los arándanos. Es una gran combinación de sabores que, junto con la melosidad del lechón, os hará preguntar porque no lo habéis preparado anteriormente. 
 

04 Bloody Mary de frutas rojas

Bloody Mary de frutas rojas

Bloody Mary de frutas rojas

El Bloody Mary de siempre, pero reinventado como postre por el chef Jordi Ribas en base a un puré de frutas rojas, una gelatina de Vodka y un sorbete de limón, que le aportará el toque cítrico pero también dulce. Y es que el tradicional es de zumo de tomate y vodka, en esta ocasión sin el habitual apio que lo adorna.

 

05 Conejo asado con frutas del bosque

Conejo asado con frutas del bosque

Conejo asado con frutas del bosque

De carne menos oscuridad que la de la liebre y, cómo aquella, fácilmente alterable, se recomienda posarla unas horas en agua fría, ligeramente salada, para blanquearla algo más. El hecho de no tener piel que proteja la carne, a diferencia del pollo, hace aconsejable la cocción en húmedo o recubriéndola, si se hace la cocción en seco, con un poco de tocino. Vosotros lo asaréis, antes perfumando el conejo con hierbas aromáticas, y le añadiréis unos ruiseñores, setas de temporada muy sabrosas. Lo que marcará el sabor de la carne, no obstante, será la reducción agridulce de grosella, endrina, frambuesas y mora con vino tinto y caldo de carne. Un plato tradicional ideal para cuando tengáis invitados en casa.

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto