Cómo cocinar las espinacas más sabrosas

Las espinacas aportan energía, son ricas en fibra y unas excelentes antioxidantes. ¡Os damos algunos consejos para sacarles el máximo partido y hacerlas con acelgas, crema o a la catalana!

Espinacas

Espinacas

  1. En el momento de comprar las espinacas frescas, hay que prestar atención al estado de las hojas. ¡Vigilad que no tengan socavones ni pigmentos negros! Las hojas tienen que ser firmes, fáciles de romper y que crujan al hacerlo.
  2. Cocinad las espinacas con poca agua para conservar todos los nutrientes y el color verde de las hojas. Es suficiente con el agua que queda en las hojas después de lavarlas.
  3. El tiempo de cocción es de pocos minutos. No os excedáis, puesto que si no las hojas se ablandarán.
  4. Añadid una cucharadita de azúcar mientras las espinacas se cuecen para mejorar el sabor y eliminar el regusto de tierra que a veces tienen.
  5. Congelad las espinacas que os sobren para que no se echen a perder. Es una de las verduras que tolera mejor el frío y pueden estar hasta un año en el congelador.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto