Los alimentos con más calcio

Este mineral imprescindible por el organismo no sólo se encuentra en la leche, sino que lo podemos adquirir a través de alimentos como las espinacas, las almendras y el sésamo

Aliments amb calci

Aliments amb calci Getty Images

El calcio es un mineral sin el cual no podemos vivir, va bien para la fortaleza de los huesos, para la transmisión nerviosa y para el tono muscular. Es importante en todas las edades, pero especialmente en etapas de crecimiento en niños y adolescentes. A menudo se piensa que la leche es el alimento con más calcio, pero esto es un mito creado en gran parte por la publicidad de las marcas lecheras. En realidad, la leche no es la única fuente de calcio, ni la que más tiene. 100 gramos de alimentos como las espinacas, almendras o algas aportan más calcio que 100 gramos de leche. A continuación os detallamos los alimentos más ricos en calcio:

  • Espinacas. Popeye se las comía por su contenido en hierro, pero lo  que no sabía es que las espinacas tienen grandes proporciones de calcio. (120 mg por cada 100 gr)
  • Almendras. Las almendras son uno de los frutos secos más queridos y a partir de ahora, todavía lo serán más, puesto que aportan casi el doble de calcio que la leche. (250 mg por cada 100 gr)
  • Sésamo. Otra fuente de calcio es el sésamo, una semilla pequeña y versátil. Probad de añadirla en ensaladas, bocadillos o incluso para hacer algún enlucido! (975 mg por cada 100 gr)
  • Yema de huevo. El huevo es una excelente fuente de nutrientes, y en concreto, la herrumbre contiene una gran cantidad de calcio. (225 mg por cada 100 gr)
  • Algas. Aunque os parezca complicado cocinarlas, es una buena idea añadir algas a vuestro menú porque son un auténtico manantial de este mineral. (470-1400 mg por cada 100 gr)
  • Sardinas. Este pescado azul contiene mucha omega-3 y calcio. Por eso, se ha convertido en un alimento muy beneficioso para el sistema nervioso. (240 mg por cada 100 gr)
  • Gruyere. Los amantes del queso estáis de suerte, porque justamente el Gruyere es lácteos que aporta más calcio. (1011 mg por cada 100 gr)

 

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto