Tres preguntas con respuesta sobre las cerezas

¿Qué platos podemos hacer? ¿Qué técnicas de conservación podemos aplicar? ¿Cuándo es mejor comprarlas? Leed y encontraréis la respuesta

Cerezas

Cerezas Thinkstock

¿Qué platos y preparaciones podemos hacer con las cerezas?

  1. Gazpachos, sopas y cremas: la variedad Burlat es la mejor para este tipo de recetas. Cerezas grandes, rojas, de carne blanda y jugosa.
  2. Asados y platillos: para los guisos es más adecuada la americana o Starking, porque tiene la pulpa más dura.
  3. Mermelada o confitura: hay que cocer la fruta sin hueso, con azúcar (tres cuartas partes del peso de la fruta), hasta obtener la consistencia deseada.

¿Qué técnicas podemos aplicar para conservarlas?

  1. Secarlas: cuando la cereza es abundante, merece la pena conservarla para alargar su sabor. Podemos secarla, dejándola expuesta al sol, encima de un cañizo, hasta que quede deshidratada. Una vez secas, se guardan en botes de vidrio en un lugar fresco y oscuro, y cuando se tienen que usar, sólo hay que hidratarlas con agua y a continuación añadirlas al guiso o al postre que queréis preparar.
  2. Confitarlas: otra técnica de conservación consiste en cocerlas en almíbar y dejarlas reposar 24 horas, una operación que se repite unos diez días. Ideales para elaborar cocas y decorar pasteles, helados o cócteles.

¿Cuándo es mejor comprarlas?

  • Desde mediados de mayo hasta muy avanzado el mes de julio. Como con el resto de verduras y frutas, la mejor manera de comerlas es cuando son de temporada.
  • Debido a que es temporada, encontraréis cerezas cultivadas en lugares cercanos, es decir, de proximidad. Esto no sólo hace un gran favor al medio ambiente, sino también a nuestro organismo. Pensad que la fruta no tendrá que recorrer grandes distancias hasta llegar a la tienda de vuestro barrio y, por lo tanto, llevará menos conservantes.

 

Portada Cuina 250

DESCUBRIMOS LOS 20 CHEFS DE LA COCINA CATALANA QUE VIENE

  • Tendències
  • Carme Ruscalleda y Raül Balam

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto