10 recetas para aprovechar el marzo

En marzo se acaba la temporada de algunas verduras, ¡pero comienzan otras! Preparad estos platos para probar las hortalizas de nueva temporada y las que todavía duran

CUINA.CAT

06/03/2020
01 Brocheta de caballa, ajete y alcachofa con salsa de soja y lima

Brocheta de caballa, ajete y alcachofa con salsa de soja y lima Becky Lawton

Brocheta de caballa, ajo tierno y alcachofa con salsa de soja y lima

Si queréis comer pescado y verduras de temporada, ¡este es vuestro plato ideal! Además de la caballa, la receta incluye ajo tierno y alcachofa, dos de las verduras del mes de marzo. Por otro lado, se puede sustituir la lima por el limón para mantener este toque cítrico que queda tan bien en los platos de pescado.

Leer la receta completa

02 Espárragos verdes con ventresca de atún y romesco

Espárragos verdes con ventresca de atún y romesco

Espárragos verdes con ventresca de atún y romesco

En marzo crecen los primeros espárragos, ¡que abren las puertas a muchos tipos de recetas! Por otro lado, las hortalizas necesarias para hacer romesco todavía duran, de modo que podéis hacer este plato que combina la novedad de los espárragos con el romesco, que todavía es época y queda buenísimo con las verduras.

Leer la receta completa

03 Pop con calabaza y tocino del cuello

Pop con calabaza y tocino del cuello

Sopa de alcachofa con curry

¡Se tienen que aprovechar las hortalizas más fuertes que duran todo el invierno! Un ejemplo es la calabaza, que todavía en marzo sale con fuerza en los campos. Con tal de alejaros de la típica crema de verduras, os sugerimos preparar esta receta para disfrutar de la hortaliza de manera original.

Leer la receta completa

04 Atún

Atún

Atún, acelga-rábano y yogur

Las acelgas siempre se han visto como un personaje secundario, pero si se ponen en el plato con atún y yogur, como en la receta que os sugerimos, ¡todos disfrutarán! Comed una de las hortalizas más beneficiosas de esta temporada con este plato.

Leer la receta completa

05 Espárragos gratinados con jamón cocido

Espárragos gratinados con jamón cocido Becky Lawton

Espárragos gratinados con jamón cocido

Si a los más pequeños de la familia les cuesta comer hortalizas, ¡no os tendréis que preocupar con esta receta. Es muy sencilla de hacer, ¡y gustará incluso a los paladares más finos! De este modo, todo el mundo comerá espárragos con ganas.

Leer la receta completa

06 Tocino satinado con calçots y calamares

Tocino satinado con calçots y calamares

Tocino satinado con calçots y calamares

¡Llegamos a la mitad de la temporada de los calçots y las calçotades! Pero os proponemos hacer esta hortaliza de manera diferente, con tocino y calamares, puesto que se trata de un alimento muy versátil más allá de las simples calçotades. ¡Probad a hacer este plato!

Leer la receta completa

07 Bacalao con crema d’allioli y crujiente de puerro

Bacalao con crema d’allioli y crujiente de puerro

Bacalao con crema de alioli y crujiente de puerro

El puerro es uno de estos ingredientes que se utiliza mucho, pero nunca como hortaliza principal. En este caso, podéis probar a hacer el crujiente de puerro, que combina de fábula con el bacalao y la crema de allioli. ¡Dadle una oportunidad a esta hortaliza!

Leer la receta completa

08 Serpiente de fresas

Serpiente de fresas Gemma Clofent

Serpiente de fresa

Puesto que empieza la época de esta fruta tan deliciosa, ¿por qué no empezar con un plato muy original? Os sugerimos preparar esta serpiente de fresa, que además de dulce y buena, también es divertida y gustará a todo el mundo. ¡Sorprendéis a los comensales con estos postres!

Leer la receta completa

09 'Macarons' de mandarina y de miel y espliego

'Macarons' de mandarina y de miel y espliego Becky Lawton

'Macarons' de mandarina y de miel y espliego

Con frutas de temporada y de proximidad se puede viajar a otros países. Estos macarons de mandarina artesanos os harán viajar a Francia o Italia porque están buenísimos y son unos postres originales para acabar una comida. Mamma mia!

Leer la receta completa

10 Pastel de limón y fresa con sorbete de yogur

Pastel de limón y fresa con sorbete de yogur

Pastel de limón y fresa con sorbete de yogur

Si el limón y la fresa ya son dos frutas ideales de postre, ¡no os podéis perder su combinación con el yogur! Aunque sean unos postres fríos, si algún día de marzo sale el sol fuerte y el clima se nota más agradable, ¡no dudéis en preparar esta receta para hacer de esto un día perfecto!

Leer la receta completa

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto