5 platos para experimentar con la alcachofa

¡La temporada de esta hortaliza es tan larga que se tiene que aprovechar de todas las maneras posibles! Aquí os presentamos varias maneras de comer alcachofa

CUINA.CAT

20/03/2019
01 Gamba con ciruelas y alcachofas

Gamba con ciruelas y alcachofas

Gamba con ciruelas y alcachofas

Una manera muy sencilla de preparar alcachofas es a la plancha con aceite. Pero se trata de una técnica muy simple de preparar esta hortaliza y, por eso, os proponemos hacerlas con gambas y puré de ciruelas. Además de cocinar las alcachofas de una nueva manera, podéis sorprender al paladar con la combinación de dulce y salado de este plato.

Leer la receta completa

02 Alcachofas confitadas con aceite aromatitzat con cítricos

Alcachofas confitadas con aceite aromatitzat con cítricos Becky Lawton

Alcachofas confitadas con aceite aromatizado con cítricos

¡Las alcachofas también se pueden confitar y nosotros te podemos explicar como se hace! El sabor cítrico de la confitura combina con el sabor más suave de la alcachofa, creando una nueva sensación para el paladar. Para conseguir este resultado, se tienen que poner las alcachofas al fuego y confitarlas durante 2h o hasta que estén tiernas.

Leer la receta completa

03 Alcachofas

Alcachofas

Alcachofas, alcachofas y alcachofas

Esta receta es un 2x1, puesto que trae crema de alcachofa y alcachofa rebozada como tempura. Con este plato, podéis probar la hortaliza de manera diferente y muy buena, aprovechando un par de formas de cocinarla y degustando sus diferentes texturas y sabores.

Leer la receta completa

04 Carxofes guisades amb cloisses

Carxofes guisades amb cloisses

Alcachofas guisadas con almejas

Los guisos se pueden hacer de cualquier tipo de ingrediente, por lo tanto, la alcachofa no se puede quedar fuera de este plato. El proceso es el mismo, pero se tiene que preparar la hortaliza cortándole las puntas de las hojas, lavarlas y fregarlas con zumo de limón.

Leer la receta completa

05 Ensalada de alcachofas con romesco

Ensalada de alcachofas con romesco

Ensalada de alcachofas con romesco

Por último, las alcachofas también se pueden cocer y convertirse en un ingrediente principal en una ensalada. Para cocer la hortaliza, se tienen que sacar las hojas más duras, rascar las barbas que pueden molestar al paladar e introducirlas en una olla. Como en otros procedimientos, la parte más característica es preparar la alcachofa.

Leer la receta completa

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto