Preparación

  1. Para la crema de alcachofas: limpiar cuatro alcachofas y cortarlas en gajos. Saltearlas con un poco de aceite y, cuando empiecen a dorarse, añadir un diente de ajo abierto por la mitad. Ahogarlo y añadir el caldo. Cocerlo tapado a fuego suave 15 min.
  2. Decantar las alcachofas, triturarlas hasta dejarlas muy finas y colarlas. Reducirlo, si hace falta, hasta obtener una textura de crema ligera. Aliñarlo y reservarlo.
  3. Para la tempura: mezclar las harinas, el agua y la levadura sin trabajarlo mucho y reservarlo en la nevera. Para la vinagreta: mezclar el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra al 30% y el 70%, respectivamente.
  4. Montaje: cortar dos de las alcachofas restantes en láminas de 4 mm de grueso y dorarlas a la plancha.
  5. Cortar las otras dos en láminas finas, pasarlas por la tempura y freírlas en aceite.
  6. Servir las diferentes formas de alcachofas con volumen y armonía. Acabarlo con gotas de vinagreta.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto