Las mejores cremas de verduras del CUINA

Elegimos ocho cremas de verdura para disfrutar del otoño con los mejores purés y sopas del CUINA

CUINA.CAT

14/10/2020

Con la llegada del otoño, la puesta de sol antes de tiempo y unas noches más frías, volvemos a la moda de las sopas y las cremas. En este artículo seleccionamos ocho de las mejores cremas de verduras del CUINA para que disfruteís de un plato saludable y sabroso que tan bien entra en esta temporada.

01 Crema de setas

Crema de setas

Crema de setas

Para empezar, un clásico del otoño: las setas. Una gran opción hecha con champiñones y seta calabaza, cebolla y una textura deliciosa gracias a la crema de leche. Se puede gratinar con queso rayado o acompañarla con pan tostado para darle el crujiente que le falta a toda crema.

02 Crema de naps amb rostes de patata

Crema de naps amb rostes de patata Enrique Marco

Crema de nabos con rostas de patata

Crema muy sencilla de hacer a base de nabos y patatas. Original y con el toque de gusto que le da la pimienta negra. Las rostas de patata son un añadido espectacular en cuanto a presentación y gusto.

03 Crema de coliflor con un toque de jengibre

Crema de coliflor con un toque de jengibre Becky Lawton

Crema de coliflor con un toque de jengibre

Receta fría y fácil de hacer con sólo una bateadora. Hojas de coliflor, manzana y el jengibre. Todo batido y crema lista. Fácil, rápido, delicioso.

04 Crema de puerros e hinojo

Crema de puerros e hinojo Becky Lawton

Crema de puerros e hinojo

Puerro con patata y un bulbo de hinojo, la parte menos conocida de esta planta. Una crema con buen gusto y que va muy bien por el estómago gracias a las propiedades del hinojo. Decorada con una hoja de perejil si se desea, una crema típica con la mezcla de puerro y patata y también fácil de cocinar.

05 Crema de calabaza con vieires

Crema de calabaza con vieires

Crema de calabaza con vieiras

La calabaza, alimento que se toma a lo largo del año pero que cobra especial importancia por estas fechas, es la protagonista de esta crema que juntamente mezclada con las vieiras, nos dejan un plato de un sabor inconfundible. Esta crema para la cena del 31 o la comida del día de Todos los Santos es perfecta.

06 Crema de verduras de invierno

Crema de verduras de invierno Becky Lawton

Crema de verduras de invierno

Y no huimos de la calabaza para traeros esta receta de crema de verduras de invierno. Calabaza, cebolla, ajo, puerro... Un puré de calabaza tradicional para hacer durante estos meses.

07 Crema de pèsols i espàrrecs silvestres

Crema de pèsols i espàrrecs silvestres Anna Garcia Frigola

Crema de guisantes y espárragos silvestres

Receta vegana, sin gluten y lactosa de Beatriz de Marcos hecha con guisantes, espárragos y espinacas. Una crema espesa de sabor y texturas contundentes. La trufa negra, opcional, le da un toque de sabor diferente.

08 Crema calenta d'alvocat

Crema calenta d'alvocat

Crema caliente de aguacate

Y la receta más especial de todas. Diferente al resto, esta receta de crema de aguacate es más difícil y larga, pero seguro que hará las delicias de todos aquellos comensales que estén en la mesa.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto