OFERTA ESPECIAL -35%
SUBSCRIU-TE ARA A CUINA AMB UN PREU ESPECIAL!

Preparación

  1. Empezamos por la salsa. Sofreír la chalota picada. Cubrir con el vinagre de Jerez y el azúcar. Dejar cocer unos 10 minutos, a fuego lento. Añadir el vinagre de Módena y esperar a que se cocine algo más. Poner la salsa española y cocer el conjunto unos 20 minutos, a fuego lento. Probar y salpimentar. Añadir la roux y esperar a que coja textura. Triturar bien y pasar por el colador chino.
  2. Ahora haremos el acompañamiento. Pelar y cortar la calabaza en dados. Saltear unos minutos, en una sartén, con un poco de aceite, sal y pimienta. Lavar las setas, cortarlas y saltearlas en una sartén con un diente de ajo picado y un chorro de aceite, a fuego fuerte, hasta que pierdan el agua. Reservar. Picar el ajipuerro.
  3. Cortar el calabacín con una mandolina. Ponerlo en un plato y cocerlo en el microondas un minuto a potencia máxima. Disponerlo en un molde de silicona.
  4. Tostar la avena 10 minutos a 180 ºC en el horno. Reservar.
  5. Picar la cebolla y sofreírla lentamente, 10 minutos, en una cazuela con un chorro de aceite.
  6. En un recipiente, mezclar la cebolla con la morcilla cortada en daditos, el queso cheddar también en daditos, la avena y los huevos batidos. Salpimentar y añadir un poco de tomillo en polvo.
  7. Llenar los moldes de silicona con esta mezcla, tapar con una base de calabacín en láminas y cocer en el horno a 160 ºC durante 20 minutos.
  8. Desenmoldar y servir con la salsa de chalotas, la calabaza, las setas salteadas y los piñones tostados.
265CUINA portada

ESTA NAVIDAD, ¡HAZ TU MAGIA!

  • Ideas para las sobremesas más gourmets
  • Maria Nicolau

UN AÑO DE CUINA POR SÓLO 49,90€

SUSCRÍBETE

Números atrasados

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto