Preparación

Para la brandada:

  1. En un cazo, poner el aceite y el bacalao y calentarlo 12 min. A continuación, sacarlo y colar el aceite. Poner el bacalao en un bol y con el túrmix, triturarlo bien fino.
  2. Añadir el aceite que se ha reservado hasta que se doble la cantidad. Dejarla reposar.

Salsa de pimiento:

  1. Escalivar los pimientos 35 min a 180 ºC. A continuación, pelarlos y sacar las semillas. Una vez limpios, colocarlos en un bote junto con el agua (30 ml). Triturarlo todo con el túrmix hasta obtener un puré.

Allioli de miel:

  1. En un bote, poner la miel, el agua (30 ml), los ajos y la sal. Triturarlo hasta que se obtenga un puré.

Pan de maíz:

  1. Cortar las puntas del pan y hacer dos partes iguales. Congelarlo. Después, cortarlo a rebanadas finas y tostarlas. Montaje: dibujar un zigzag en el plato con la salsa de pimiento rojo. En las puntas del plato, dibujar un punto con el pimiento verde y, encima, un punto de alioli de miel. En medio, hacer dos quenelles de brandada, y encima una rebanada de pan de maíz. Repetir la operación.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto