Preparación

Preparación

  1. Hervir el bacalao durante solo un minuto. Enfriarlo y desmenuzarlo en trozos pequeños, retirando las espinas y la piel.
  2. Picar el ajo y el perejil.
  3. En un bol, mezclar bien la picada de ajo y perejil con el bacalao desmenuzado.
  4. Abrir los huevos y separar las claras de las yemas. Si no se sabe cómo hacerlo, es aconsejable pedir ayuda a un adulto.
  5. Poner las yemas en la mezcla de bacalao, junto con la harina y la levadura química. Mezclarlo todo hasta obtener una masa.
  6. Montar las claras a punto de nieve e integrarlas en la mezcla, vigilando que no se baje.
  7. Con la ayuda de un adulto, poner bastante aceite a calentar y, cuando esté caliente, ir echando cucharadas de buñuelos.
  8. Cuando los buñuelos se giren y estén doraditos, sacarlos del aceite con una espumadera y ponerlos sobre papel absorbente.

El consejo

  • Calientes y acabados de hacer, los buñuelos de bacalao son ideales para servir como aperitivo.
  • Si sobra masa, puede congelarse y usarse otro día.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto