Preparación

  1. Limpiar bien el pescado de espinas y piel, reservarlo en supremas o trozos grandes y untarlo ligeramente con el ají o el rocoto y el ajo, para aromatizarlo. Tener en cuenta que solo se le tiene que dar un toque picante.
  2. Untar ligeramente el fondo del bol donde se preparará el cebiche con el ají o rocoto, añadir el pescado y la cebolla, salpimentar e incorporar el erizo de mar, la salsa teriyaki y el pisco. Exprimir las limas, sin presionarlas mucho, en un colador que no sea muy fino; simplemente para evitar que caigan las semillas. Remover bien todos los ingredientes y rectificar de sal. Se puede añadir un poco de hielo para conseguir que el cebiche esté más frío, pero habrá que retirarlo enseguida, para que no quite sabor. Dejarlo marinar de uno a dos minutos.
  3. Emplatar el cebiche en un plato hondo, colocar la lechuga y añadir la mezcla con toda la leche de tigre (la salsa de maceración). Añadir los huevos de trucha por encima del cebiche, con el maíz y el cebollino picado.

© Som * La cultura de tots. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto