Preparación

  1. Para la crema de espárragos: sacar la parte dura de los espárragos. El resto cortarlo a lonchas y reservarlos.
  2. En una cazuela con un poco de aceite, hacer sudar la cebolla, cortada a la juliana, hasta que esté muy blanda.
  3. Añadir los espárragos y hacerlos cocer 10 min. Abocar el caldo, sal y pimienta y dejar que hierva 10 min. Triturar la crema y colarla.
  4. Para los huevos calentados: en una cazuela, poner a hervir agua, sal y un poco de vinagre blanco.
  5. Romper los huevos y reservarlos.
  6. Cuando esté a punto de hervir el agua, añadir los huevos, uno a uno, con cuidado, y dejarlos cocer 5 min, sin que el agua llegue a hervir. Ir dándoles la vuelta.
  7. Para la guarnición: cortar el pan rústico a dados (sin la costra). Mezclarlo con la sal, el orégano y el aceite. Tostarlo al horno, a 180 ºC, hasta que quede crujiente.
  8. Escaldar 2 min en agua hirviendo las puntas de espárrago verde.
  9. Montaje: poner la crema de espárragos en un plato hondo, y añadir un huevo calentado, tres puntas de espárrago escaldado y unos cuantos dados de pan tostado por encima.
  10. Servirlo inmediatamente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Este sitio web utiliza 'cookies' propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y, también, el análisis de los hábitos de navegación de los usuarios. Si usted continúa navegando, acepta la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para, si así lo desea, impedir que éstas sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que esta acción podría ocasionar dificultades de navegación de la página web. Más información Acepto