Preparación

  1. Pelad las zanahorias y los calabacines.Cortadlos a dados. Pelad la cebolla y el ajo, sacadlos los grillos y picadlos.
  2. En una olla con aceite caliente, poned las verduras, el tomate y ½ cucharada de raso-alhanut. Tapadlo y dejadlo cocer a fuego lento, 20 min. Saladlo.
  3. Para las albóndigas: triturad todos los ingredientes con sal. Haced dieciséis albóndigas y ponedlas en una bandeja de horno. Hornearlas 20 min, a 180 ºC, girándolas a media cocción.
  4. Para la salsa: deshuesad los dátiles y picadlos con los albaricoques secos. Pelad y picad la cebolla. Mezcladlo con los frutos secos y un pellizco de sal.
  5. Triturad el puré de anacardos con el zumo de los limones, la menta picada y sal. Si la salsa es muy compacta, añadid un poco de agua o de leche vegetal.
  6. Pesad la misma cantidad de agua que de cuscús. Haced hervir el agua en un bote y añadid lo cuscús, la sal, el raso-alhanut, la cúrcuma, y el zumo y lapela finamente tachada del limón. Tapadlo y dejadlo reponer 3 min.Mezcladlo con un poco de aceite.
  7. Repartid el cuscús a los boles, con unas verduritas. Añadid cuatro albóndigas de remolacha a la otra mitad y los dátiles y un poco de condimento al lado. Servidlo caliente.

© Sàpiens Publicacions. Todos los derechos reservados. C/ Premià, 15. 2a planta. 08014. Barcelona.

Con la colaboración de:

Receptes by CUINA utiliza 'cookies', tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística y facilitar el acceso y la navegación a sus usuarios. Más información Acepto